Lo que se necesita para ser un inversionista con éxito en Intradía
La dura realidad es que la inversión a corto plazo y especialmente en intradía puede ser dañino para su capital de inversión. El noventa y dos por ciento de los inversores en intradia pierden dinero. Solo el ocho por ciento tienen éxito. De este ocho por ciento solo el dos por ciento gana dinero en forma consistente. ¿Por qué el 92 por ciento de inversores en intradia fracasan y que es lo que hace exitoso al 8 por ciento restante? Vamos a darle una mirada honesta a la inversión intradia sin la emoción que la envuelve y vamos a tratar de encontrar lo que se necesita para ser un exitoso inversor en intradia.
Nosotros vamos a la universidad, obtenemos cierta educación, conseguimos un empleo o empezamos nuestro propio negocio. Aprendemos lo que necesitamos para tener éxito, pero nada en nuestra educación o experiencia de trabajo provee del conocimiento o el control psicológico necesario para triunfar como inversor. Desafortunadamente, es naturaleza humana el pensar que porque tenemos éxito en una disciplina vamos a tener éxito en otra.
La mayoría de gente que entra al mercado con la idea de convertirse en inversores tienen un sentimiento de invencibilidad, superioridad y no tienen la menor idea de lo que van a enfrentar. El sueño de dinero fácil y éxito financiero puede rápidamente convertirse en una pesadilla viviente. El primer paso para convertirse en un inversor en intradia con éxito es entender por qué tantos inversores fracasan. Conteste a las siguientes preguntas:
·¿Compraría un negocio sin tener idea cual sería el flujo de caja?
·¿Compraría un negocio si tiene poca experiencia real o entrenamiento comparado con la competencia?
·¿Se embarcaría en un negocio donde su competencia esta bien capitalizada y usted tiene capital limitado?
·¿Compraría un negocio sin un plan de trabajo?
Si usted esta diciendo, “Ni hablar”, piénselo otra vez. Eso es exactamente lo que esta haciendo cuando empieza a invertir por primera vez. Usted debe prepararse y darse cuenta que va a estar enfrentando los mejores inversionistas del mundo. Entrenamiento (www.futuros.com/simulador.html), experiencia, control psicológico y la aceptación de que usted no es invencible o más inteligente que el mercado lo llevara a su propio éxito. Wall Street esta pavimentado con los huesos de aquellos que no aprendieron esta lección hasta que fue muy tarde.
La mayoría de inversores tienen la meta equivocada. Si el dinero es su meta, tiene pocas posibilidades de éxito. Muchos inversores novatos miran la inversión como forma de escape de su odiado trabajo de oficina. Ellos saben que tienen que hacer cierta cantidad de dinero para pagar sus deudas y esto se convierte en una guillotina psicológica. Cuando el inversor fracasa en alcanzar esta meta, él comienza a empujar sus inversiones más allá de su habilidad y capacidad.
El resultado es una serie de perdidas consecutivas que pudieron ser evitadas si el inversor hubiera tenido la meta correcta. Su concentración y la medida de su éxito debería estar basada en el seguimiento de su plan de inversión, no el dinero. Si usted sigue su plan todos los días, usted es un ganador seguro. Si su concentración es en el dinero, esta lleva a decisiones emocionales y decisiones emocionales llevan a perdidas incontrolables. Los inversionistas con éxito toman decisiones basadas en la realidad y en su análisis. Haga esto y el dinero lo seguirá si su metodología es buena.
Las matemáticas en la inversión
Casi todo el mundo ha escuchado el termino “corte sus perdidas rápidamente”. En ninguna parte es más evidente esta lección que en la inversión intradía. Las estadísticas nos dicen que la mayoría de inversores novatos pierden mas de $21,000 dólares en sus primeros tres meses de inversión. Si estos usan apalancamiento las perdidas se elevan a más de $45,000. Nada soporta el pensamiento para no sobreinvertir y cortar sus perdidas más que las matemáticas de lo que se necesita para recuperarse de una perdida anterior.
Si usted estaba perdiendo un 15 por ciento, usted necesitaría hacer 17.6 por ciento en la siguiente inversión para ponerse a la par. Esto no cubre comisiones por lo tanto en realidad necesitaría hacer más de ese 17.6 por ciento. Ahora, imaginese que hace 30 operaciones al día y la mayoría de ellas son perdidas. Mi experiencia me dice que es más que imposible el tratar de recuperarse cuando las perdidas equivalen al 25 por ciento o más para la mayoría de inversores. Esto es debido a que necesita un 33.33 por ciento de ganancia para recuperarse en la siguiente inversión. Si el inversor ha permitido que la inversión pierda el 25 por cientode su capital, él simplemente no esta manejando el riesgo.
Yo he conocido inversores que han ganado en 10 operaciones consecutivas para perderlo todo por no controlar el riesgo en las 2 siguientes. El inversor con éxito es despiadado al cortar sus perdidas porque entiende la relación matemática en la inversión. Yo he estado en este negocio por un tiempo bastante largo y si he aprendido una lección, es la siguiente: una vez que entras en una operación no eres más un inversor, eres un administrador de riesgos. Nunca se olviden de esto.
No todos los días
Una de las observaciones interesantes que he hecho con el transcurso de los años acerca de los inversores en intradía, es que tienen gran dificultad de no invertir. Quien quiera que dijo “cada día es un día de inversión”, estaba completamente equivocado. Solamente haga operaciones que tengan una alta probabilidad de ganancia. Esto significa que exitosos inversores en intradía hacen menos operaciones y no invierten todos los días. Busque mercados con fuerte tendencia y solo invierta lo necesario.
Muchos inversores en intradía son adictos a la acción y hacer dinero tiene poco que hacer con la verdadera razón por invertir. Estos individuos no son inversores, son apostadores. Los adictos a la acción van a perder cuantas veces sea necesario solo por sentir la emoción de ganar una sola vez. La mayoría de inversores con éxito en intradía no hacen mas de 3 a 5 operaciones al día. Es de mi conocimiento que si un inversor hace mas de 18 operaciones al día, este es más que seguro un apostador y no un inversor. Inversores con éxito en intradía saben que no todos los días es un día con altas probabilidades de ganancia y la sobreinversión es dañino para su capital de inversión.
Análisis con altas probabilidades
La mayoría de cowboys en intradía le disparan a cualquier cosa que se mueva. En la mayoría de los casos ellos entran a su cuarto de inversión sin un plan de juego otro que no sea el escuchar las noticias, mirar el canal financiero e invertir la euforia momentánea que se vive en el cuarto. Si esta es su preparación para la batalla, sus días están contados y lo siguiente podría aparecer en su tumba, “Aquí yacen los huesos de un super inversor en intradia. El fue rápido con el ratón pero alguien fue más rápido.”
Los análisis de inversiones con altas probabilidades de ganancia es de suma importancia. El noventa y ocho por ciento del éxito de un inversor es debido al trabajo efectuado la noche o el día anterior. Éxito en la inversión intradia significa bastante trabajo y muy poca gente hará el trabajo necesario. Los perdedores siempre están buscando la forma fácil de salida. El éxito es directamente proporcional a la cantidad de trabajo y empeño que usted le ponga y que nadie lo hará por usted.
¿Qué tipo de inversor en intradia es usted?
Una de las claves de éxito en la inversión en intradía es el entender que usted como individuo tiene fortalezas y debilidades. Una de las razones por la cual los inversores en intradía tienen tan alto porcentaje de perdidas es debido a que ellos han sido entrenados a usar un acercamiento del tipo “estándar para todos”. Desafortunadamente este acercamiento es un tipo de estilo intradia conocido como “scalp”.
Un “scalper” es un inversionista que opera para sacarle pequeñas ganancias al mercado, ganancias de ½ o 1 punto. Este tipo de estilo de inversión tiene un porcentaje de 92 por ciento de fracaso. La mayoría de gente no tiene el control psicológico o habilidad para invertir con éxito con esta estrategia. Otra estrategia conocida como tendencia de inversión intradía tiene un porcentaje mucho más alto de éxito. El inversor que utiliza la tendencia intradía se mantendrá con la tendencia hasta que esta se revierta. Esto podría durar varios minutos o varias horas.
Este tipo de inversión intradia hace del tiempo su aliado y le permite invertir por puntos y no por fracciones. El inversor con tendencia tiene menos posibilidades de ser latigueado por el mercado y sacado con una perdida debido a que su meta es mantenerse con la tendencia. Inversores que usan este estilo tienden a invertir mucho menos y estadísticamente tiene muchas más probabilidades de ganancia. Exitosos inversores identifican que tipo de inversor son y no tratan de invertir con una metodología que no encaja con su personalidad.
Lo que se necesita para ser un inversionista con éxito en intradia
Un inversor en intradia exitoso y consistente sabe que su éxito no se encuentra en una caja negra (software). Muchas veces los inversores buscan las respuestas en la tecnología y no esta ahí. Ellos le echan la culpa de su fracaso a la tecnología por lo tanto su respuesta es comprar mas tecnología. La respuesta es entender y controlar sus propias emociones y tomar responsabilidad de sus propias acciones y tomar decisiones basadas en análisis. Si usted esta equivocado, no tiene que personalizar la perdida, usted solo tiene que decir “siguiente”.
Inversores con éxito saben que las perdidas son parte del costo de hacer negocio. Los más grandes inversores en intradia saben que usted nunca aprenderá a ganar hasta que primero aprenda a perder. Cómo un inversor maneja psicológicamente la perdida muchas veces determina el éxito o el fracaso. El éxito de la inversión en intradia es más que nada aprender el dominio de si mismo. Este no es el camino fácil y rápido hacia la riqueza que la mayoría de gente cree que es. Este requiere comprometerse a darle tiempo, dinero y disposición de trabajar muy duro.
Deseo y trabajo duro no es suficiente. Usted va a necesitar capital de trabajo. Este es como cualquier otro negocio, este requiere de dinero para hacer dinero. Yo les sugiero que tengan un mínimo de $10,000 a $50,000. Muchos inversores novatos tratan de operar sin estar propiamente capitalizados. Una vez que tengan el capital y empiecen a invertir, nunca se olviden que una vez que entren a una inversión no son mas un inversor. En vez, son administradores de riesgo. Invierta en solo operaciones con altas probabilidades de ganancia y recuerde, no todos los días son días con altas probabilidades de ganancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario